martes, 21 de noviembre de 2017

Thanksgiving Feast!!

Soon in our school we are celebrating Thanksgiving Day. To warm up, we send you a video to put in order our ideas about this northern american festival.We hope you like it.

Also you have an explanation in Spanish about this day to undestand better.

THANKSGIVING: Día de acción de gracias.

November 21, 2017
        El Día de Acción de Gracias, conocido en inglés como "Thanksgiving", es una celebración típica de los Estados Unidos que tiene lugar el cuarto jueves de noviembre. En este día las familias y amigos se unen para compartir, dar gracias y disfrutar de comidas típicas como el pavo y los dulces de calabaza.


         Se cuenta que el primer Día de Acción de Gracias fue una celebración de tres días en la Colonia de Plymouth (hoy parte del estado de Massachusetts) en el año1621. Los colonos que habían llegado no tenían suficiente alimento y ya era tarde para sembrar cosechas. Sin embargo, la primavera siguiente los indígenas de la zona enseñaron a los colonos a sembrar maíz y otros cultivos, y les ayudaron a cazar y pescar. Hacia el otoño, obtuvieron excelentes cosechas y en agradecimiento, invitaron a los indígenas a compartir un banquete. El festejo de esta cosecha se convirtió en una tradición.
        Ha habido variaciones en el día de celebración. Primero se celebraba durante varios días. En el año 1863 el presidente Abraham Lincoln proclamó el último jueves de noviembre como feriado nacional del Día de Acción de Gracias. Después, en el año 1941, el presidente Franklin Roosevelt aprobó una ley que estableció la fecha para elcuarto jueves de noviembre.
¿Qué se hace en acción de gracias?
  • La cena familiar: el plato principal es el pavo. pavo. El pastel de manzana, el pastel de nuez y  la popular “green bean casserole” también forman parte del banquete. Éste último es un plato que contiene judías verdes y otras hortalizas como zanahoria o cebolla. Se puede decir que representa los alimentos con los que sobrevivieron los peregrinos durante sus primeros años en Estados Unidos.

  • El desfile de Nueva York: la cadena de tiendas Macy’s realiza un gran desfile por las calles de Nueva York que atrae cada año a millones de personas. En el siguiente enlace veréis el desfile del año pasado:https://www.youtube.com/watch?v=9A6xNDQ4RuQ
  • Inicio de la temporada de compras: se trata de una tradición que sigue al Día de Acción de Gracias, y que sirve de pistoletazo de salida para las compras navideñas. Esta tradición también ha sabido hacerse un hueco en el calendario comercial español.

  • El discurso presidencial: todos los presidentes han dado su discurso en  “Thanksgiving Day”, en el que habitualmente recuerdan la importancia de dar las gracias, dejar de lado los desacuerdos y mantenerse unidos. En el enlace tenemos el que Obama dió en 2014 https://www.youtube.com/watch?v=RvA_9nEMlBA
Son muchas ya las tradiciones extranjeras que se están haciendo hueco en nuestra cultura. ¿Y tu...celebras el Día de Acción de Gracias?

No hay comentarios:

Publicar un comentario